11 de julio de 2010

Formosa y la producción ganadera


Arriero
Inserito originariamente da Diana Q
Las actividades de producción ganadera se realizan en casi la totalidad del territorio formoseño, según distintas especies y su capacidad de adaptación a la región ecológica. Así, hacia el oeste domina en las comunidades la cría de caprinos y ocasionalmente bovinos. Hacia el Centro provincial ya la ganadería bovina ocupa un rol definitivo que hacia el Este se consolida.
La estabilidad del sector frente a las adversidades climáticas de la región, ocupa una posición más débil que el forestal. No obstante, los pastizales naturales, con un claro aporte tecnológico y de inversiones garantizan rendimientos para el sostenimiento de una ganadería competitiva.
La producción ganadera es el recurso más genuino e inmediato con que cuenta gran parte de la geografía provincial. Aproximadamente el 95% de la superficie agropecuaria de la provincia, con un total de 8.045 explotaciones agropecuarias, está siendo ocupada por la actividad ganadera contando con una existencia aproximada de 1.635473 cabezas de bovinos, 287.125 caprinos, 28.370 búfalos y los porcinos y ovinos suman
160.000 aproximadamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario