7 de marzo de 2010

8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

Convocatoria al Acto por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

 



En el año del bicentenario revindicamos su lucha



A 100 años del asesinato de las obreras de la Cotton en Nueva York, quienes realizaban un paro por la reducción de la jornada laboral no mayor de las 10 horas, un salario igualitario con los trabajadores varones y por condiciones laborales dignas, HOY queremos honrar sus luchas y reivindicarlas.



En Argentina somos miles las mujeres que nos organizamos y salimos a enfrentar al sistema que nos oprime por nuestra condición de mujer. En la provincia desde hace muchos años tomamos la fecha como un punto de encuentro de las mujeres luchadoras: las docentes, campesinas, mujeres aborígenes, trabajadoras del Estado, desocupadas y luchadoras sociales.

Este 8 de marzo invitamos a todos/as al acto a realizarse a las 20 horas en el campus de la Universidad Nacional de Formosa.
Compartiremos una tarde reflexionando juntos/as sobre las luchas de las mujeres que nos precedieron y las de hoy, por la continuidad de las mismas; compartirán sus sentires y pensares mujeres campesinas, mujeres indígenas, trabajadoras, a fin unir los sueños hermanándonos en la lucha por una sociedad con equidad de género.

Organizaciones que convocan:



APDH – Formosa; PLENARIO DE TRABAJADORAS, UNIÓN DE JUVENTUDES POR EL SOCIALISMO – PARTIDO OBRERO; PRE-ENCUENTRO NACIONAL DE LA MUJER ; Asociación Civil EL AMANECER; MOVIMIENTO CAMPESINO FORMOSEÑO (MO.CA.FOR); MOVIMIENTO DE MUJERES Y ORGANIZACIONES SOCIALES.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario