30 de septiembre de 2009

Video Convocación Sentencia Juicio Colombo

1º de Octubre 2009 - 11hs - Colegio de Escribanos de Formosa


Juicio a Colombo from Diana Quiroga on Vimeo.



http://www.vimeo.com/6838666





http://www.youtube.com/watch?v=7cQBuqwzfyY

29 de septiembre de 2009

La Mujer en el Cine



El jueves inicia el ciclo de cine en el Centro Cultural Ex Mercado Central, Rivadavia y Pringles a las 20:30 hs.


a continuación encuentran las películas y documentales que se proyectaran a los que seguirán una charla - debate acorde al tema que cada pelicula propondra.



 
 


Sera seguramente una ocasión para intercambiar opiniones, conocer otras realidades y reflexionar sobre la condición de la mujer.
 Las esperamos.



Ultima Palabra



Esta tarde el acusado Colombo tuvo la posibilidad de las ultimas palabras, después de lo cual el tribunal se retiro para expedir la sentencia previa convocacion para la lectura de la misma .
El dia 1º de octubre a las 11 hs de la mañana sera dada la sentencia de la causa Colombo.
Recordamos que la causa es:


CAUSA N° 2.333 del registro del Tribunal, caratulada: “COLOMBO, JUAN CARLOS S/ ASOCIACIÓN ILÍCITA EN CALIDAD DE JEFE, PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD AGRAVADA Y REITERADA, TORMENTOS AGRAVADOS REITERADOS, DESAPARICION FORZADA DE PERSONAS EN FUNCIÓN DEL DELITO DE HOMICIDIO”, correspondiente a la Causa Principal N° 200/06, caratulada: “CARRILLO, FAUSTO AUGUSTO Y OTROS S/ DESAPARICION FORZADA”, que tramita actualmente por ante el Juzgado Federal N° 2 de la Provincia de Formosa.-

19 de septiembre de 2009

Juicio a Colombo por delitos de Lesa Humanidad


Etapa final en el juicio al ex gobernador por crímenes contra los derechos humanos


Se trata del proceso contra el general retirado Juan Carlos Colombo, quien estuvo al frente del Poder Ejecutivo de Formosa entre 1976 y 1981. El Tribunal Oral Federal de esa ciudad delibera actualmente la fecha en la que dará a conocer la sentencia

El juicio oral por delitos de lesa humanidad contra el ex general retirado Juan Carlos Colombo, quien fuera gobernador de la provincia de Formosa entre 1976 y 1981, entra en su etapa final: el próximo 22 de septiembre 29 de Septiembre se realizará la última audiencia en la que el acusado podrá exponer sus últimas palabras.
En tanto, el Tribunal Oral Federal de Formosa, integrado por los jueces Eduardo Ariel Belforte, Norberto Rubén Giménez y Gladys Mirtha Yunes, lleva adelante el debate y delibera actualmente la fecha en la que dará a conocer la sentencia.
Colombo, de 87 años, está acusado de los delitos de asociación ilícita, privación ilegitima de la libertad agravada, tormentos agravados reiterados y desaparición forzada de personas.
En el proceso, que comenzó el 25 de febrero pasado, participan cinco querellas que solicitaron para Colombo la pena de prisión perpetua en cárcel común. La Fiscalía, en tanto, pidió la misma pena. El acusado se encuentra actualmente con prisión domiciliaria en Buenos Aires.
La sentencia sera dada el dia 1º de Octubre en la sede de El Colegio de Escribanos de Formosa , sito en av. 25 de Mayo y Padre Patiño.
Noticia publicada en CIJ 




Distintos grupos se estan organizando para manifestar y convocan a reunirse en la Plaza San Martin de la ciudad de Formosa a las 8 hs del 1º de Octubre y desde alli marchar hasta el Colegio de Escribanos y alli esperar la sentencia.







3 de septiembre de 2009

La Mujer en el Cine

A partir del jueves 24 de Septiembre 1º de Octubre se realizara la proyección de peliculas que tratan temas donde la mujer es protagonista. 
Lugar: Rivadavia y Pringles-Ciudad de Formosa
Hora: 20,30 hs

A continuación de la proyección se realizara una charla - debate entre el publico y un panel de profesionales de diversas areas.
Los temas seran diversos, el poder, la violencia, la seducción, la religión, el trabajo, la sexualidad, etc.
próximamente publicaremos el programa.
Esta reseña sera realizada por Secretaria de la mujer de la provincia de Formosa.